Propuesta

“Schrödinger's Cell” pretende reinterpretar el experimento hipotético de Erwin Schrödinger del gato dentro de la caja, utilizado para ilustrar las diferencias entre interacción y medida en el campo de la mecánica cuántica. Dicha reinterpretación utiliza un celular en lugar de un gato, produciendo sonido en una caja, y otro celular apagado en una caja contigua.

La escultura interactiva consta de una plataforma circular donde se apoyan dos cajas negras, cada una con un teléfono celular dentro, y un teclado numérico. Los dos teléfonos se encuentran en estados opuestos: uno apagado y el otro encendido.

Digitando un determinado número telefónico, la estructura comenzará a girar y dentro de una de las dos cajas sonará un ringtone durante aproximadamente un minuto. El giro hace que sea más difícil de determinar desde qué caja proviene el sonido. La única manera de saber cuál es el estado de cada teléfono es simplemente abriendo las cajas y chequeando cuál es cual. En caso de marcar cualquier número, la escultura permanecerá inmóvil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario